Título: Ready player one.
Autor: Ernest Cline.
Resumen de la contratapa: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.
Saga: Libro unitario.
El libro empieza con la revelación del video-testamento que anuncia el tesoro y un resumen de los años siguientes. Suena simple, pero la verdad algo en cómo está escrito hizo que me encantara leerlo.
Para agregar a lo visual, el libro está dividido en partes que, para encajar mejor con el libro, son niveles y se muestra la puntuación en una tabla idéntica a la de los juegos de arcade.
Por su naturaleza, el libro tiene muchas referencias a abreviaturas gamer que incluso hoy se usan y tiene muchas referencias y explicaciones de juegos, series y demás de los ochenta.
Como mucho del libro se basa sobre la cultura de los ochenta, los primeros capítulos se usan para explicar cosas básicas de la época, introducir el mundo y OASIS además de introducirnos a Wade y resumir su vida hasta el punto en que encuentra la primera llave.
Llegados a ese punto se nos explica que nadie supo nunca la verdadera historia de cómo él consiguió la llave y empieza la historia de aventuras y viajes por OASIS.
En general el libro son misión tras misión para conseguir las llaves pero también hay momentos graciosos o de tensión. Sin embargo, hay que admitir que hay puntos en los que el ritmo de la historia baja y Wade pierde tiempo entre llave y llave. Esto último se me hizo un poco irritante pero, para mi suerte, no predominó en la historia y pude disfrutar mucho el libro.
La escritura en sí me pareció rara por el hecho de que mezclaba muy fácil momentos de pura acción y misterio con descripciones de los ochenta y sus juegos o la vida del creador de OASIS.
Algo que me gusta destacar es que, si bien es un libro futurísta, es realista en ciertos detalles y eso lo hizo mucho más creíble para mi.
El final es muy bueno porque se relaciona perfectamente con la historia, lo que sabemos del mundo y los sentimientos de Wade.
La verdad es que no habiendo siquiera vivido en los ochenta, me pareció una historia genial. Por eso, sé que alguien que haya experimentado esa época lo amaría, y que los que no también, porque se van a ver sumergidos en los ochenta tanto como cualquier otro.
Para ver una video-reseña hacer click aquí
Autor: Ernest Cline.
Resumen de la contratapa: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.
Saga: Libro unitario.
El libro empieza con la revelación del video-testamento que anuncia el tesoro y un resumen de los años siguientes. Suena simple, pero la verdad algo en cómo está escrito hizo que me encantara leerlo.
Para agregar a lo visual, el libro está dividido en partes que, para encajar mejor con el libro, son niveles y se muestra la puntuación en una tabla idéntica a la de los juegos de arcade.
Por su naturaleza, el libro tiene muchas referencias a abreviaturas gamer que incluso hoy se usan y tiene muchas referencias y explicaciones de juegos, series y demás de los ochenta.
Como mucho del libro se basa sobre la cultura de los ochenta, los primeros capítulos se usan para explicar cosas básicas de la época, introducir el mundo y OASIS además de introducirnos a Wade y resumir su vida hasta el punto en que encuentra la primera llave.
Llegados a ese punto se nos explica que nadie supo nunca la verdadera historia de cómo él consiguió la llave y empieza la historia de aventuras y viajes por OASIS.
En general el libro son misión tras misión para conseguir las llaves pero también hay momentos graciosos o de tensión. Sin embargo, hay que admitir que hay puntos en los que el ritmo de la historia baja y Wade pierde tiempo entre llave y llave. Esto último se me hizo un poco irritante pero, para mi suerte, no predominó en la historia y pude disfrutar mucho el libro.
La escritura en sí me pareció rara por el hecho de que mezclaba muy fácil momentos de pura acción y misterio con descripciones de los ochenta y sus juegos o la vida del creador de OASIS.
Algo que me gusta destacar es que, si bien es un libro futurísta, es realista en ciertos detalles y eso lo hizo mucho más creíble para mi.
El final es muy bueno porque se relaciona perfectamente con la historia, lo que sabemos del mundo y los sentimientos de Wade.
La verdad es que no habiendo siquiera vivido en los ochenta, me pareció una historia genial. Por eso, sé que alguien que haya experimentado esa época lo amaría, y que los que no también, porque se van a ver sumergidos en los ochenta tanto como cualquier otro.
Para ver una video-reseña hacer click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario