11 julio 2013

Reseña: El cuchillo en la mano - Patrick Ness

Título: El cuchillo en la mano.
Autor: Patrick Ness.
Resumen de la contratapa: Todd Hewitt es el último niño en Prentisstown. Pero Prentisstown no es como otros pueblos: todos pueden escuchar los pensamientos de los demás en un constante Ruido. No hay privacidad. No hay secretos. ¿O si? Un mes antes de convertirse en hombre Todd encuentra un lugar de puro silencio (...).
Saga: Trilogía Caos andante.


Algo interesante del libro que no me esperaba era el toque de ciencia ficción que tiene la historia (aunque no lo definiría como un libro de ciencia ficción en si). Otra sorpresa fue que el libro tenga un par de páginas que están escritas de forma especial y, si bien no tiene que ver con la trama, fue un toque que me gustó y de cierta forma me hizo entender mejor a Todd cuando se quejaba, por ejemplo, del Sonido que irradiaba de Prentisstown.

El hecho de que la historia esté escrita desde el punto de vista de Todd, y con su forma de hablar, también me ayudó mucho más a conectar con él y entenderlo mejor. Además esto también hizo que fuese mucho más fácil y rápido de leer.

En cuanto a la trama, me sorprendió mucho porque la verdad aún sabiendo de que trataba me imaginé que sería de otra forma así que mucho de lo que pasó no lo esperaba. Hubo bastante acción, también algo de misterio y el final la verdad que fue un remate muy bueno (aunque cualquiera que no tenga el segundo libro a mano lo va a odiar).

Otro aspecto que si me gustó mucho y fue bastante constante todo el libro es que también fue muy gracioso. Normalmente lo que me hacía reír era en sí uno de los personajes pero le agregaba ese toque de humor que siempre viene bien para los escenarios tensos y para no hacer una lectura forzada.

Un punto a destacar es que al escuchar del libro, como ya dije, imaginé otra clase de historia pero también pensé que Todd sería más grande. En cambio Todd tiene casi 13 (lo cual puede hacer que algunos no se puedan conectar tanto con el) pero dentro de todo estaba bien: sus actitudes y emociones eran entendibles y naturales.

Dentro de todo, si bien no fue la clase de historia que esperaba encontrar, me gustó mucho: tuvo acción, misterio y comedia (lo cual aprecio mucho en los libros, siempre y cuando no esté fuera de lugar en cuanto a la atmósfera/escenario/situación). Lo recomiendo para adolescentes pero puede que atrape más a personas de unos 13/14/15 años.

Para ver un video de esta reseña hacer click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario