29 septiembre 2013

Reseña: Goliath - Scott Westerfeld

Título: Goliath.
Autor: Scott Westerfeld.
Ilustrador: Keith Thompson.
Resumen de la contratapa: Aleck y Deryn están a bordo del Leviatán cuando a este se le ordena levantar a un extraño pasajero (...) que dice tener un arma que podría terminar la guerra(...)
Saga: Tercera entrega de la trilogía Leviathan. Hay un extra.


Honestamente no esperaba menos para el final de la trilogía: incluso me emocioné con la dedicatoria al principio del libro (un buen comienzo si me preguntan).


No me canso de decir que las ilustraciones son muy buenas y por eso lo repito ya por tercera vez: están ubicadas en los lugares justos y, junto con la escritura, hacen incluso más fácil seguir la historia.

Varias características como la escritura ágil, el romance, el humor y las sutiles relaciones con nuestra historia se repiten aunque esta vez, como ya dije, llegamos a entender porque la historia transcurre en tan poco tiempo.

Obviamente en este libro tampoco podían faltar un par de sorpresas y acción pero esta última esta vez no es tan abundante como en los anteriores sin embargo tampoco escasea.

En Goliath también llegamos a ver para el final como los sutiles cambios por los que iba pasando Aleck culminan en otra clase de Aleck mejorado y de cierta forma, mucho más real, menos principesco.

Al igual que el cambio de Aleck tampoco esperaba que el final tomara la dirección que hizo puesto que tampoco esperaba que se tomaran varias de las últimas decisiones de algunos personajes.

Para ver una video-reseña hacer click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario