29 septiembre 2013

Reseña: Goliath - Scott Westerfeld

Título: Goliath.
Autor: Scott Westerfeld.
Ilustrador: Keith Thompson.
Resumen de la contratapa: Aleck y Deryn están a bordo del Leviatán cuando a este se le ordena levantar a un extraño pasajero (...) que dice tener un arma que podría terminar la guerra(...)
Saga: Tercera entrega de la trilogía Leviathan. Hay un extra.


Honestamente no esperaba menos para el final de la trilogía: incluso me emocioné con la dedicatoria al principio del libro (un buen comienzo si me preguntan).


No me canso de decir que las ilustraciones son muy buenas y por eso lo repito ya por tercera vez: están ubicadas en los lugares justos y, junto con la escritura, hacen incluso más fácil seguir la historia.

Varias características como la escritura ágil, el romance, el humor y las sutiles relaciones con nuestra historia se repiten aunque esta vez, como ya dije, llegamos a entender porque la historia transcurre en tan poco tiempo.

Obviamente en este libro tampoco podían faltar un par de sorpresas y acción pero esta última esta vez no es tan abundante como en los anteriores sin embargo tampoco escasea.

En Goliath también llegamos a ver para el final como los sutiles cambios por los que iba pasando Aleck culminan en otra clase de Aleck mejorado y de cierta forma, mucho más real, menos principesco.

Al igual que el cambio de Aleck tampoco esperaba que el final tomara la dirección que hizo puesto que tampoco esperaba que se tomaran varias de las últimas decisiones de algunos personajes.

Para ver una video-reseña hacer click aquí

17 septiembre 2013

Reseña: Behemoth - Scott Westerfeld

Título: Behemoth.
Autor: Scott Westerfeld.
Ilustrador: Keith Thompson.
Resumen de la contratapa: (...) A bordo del Leviatán, Deryn (...) y Alek (...) esperan poder entregar una carga secreta que creen que puede terminar la guerra pero su misión sale mal y se ven atrapados en tierra hostil (...)
Saga: Trilogía Leviathan más un extra.



Muchas veces nos pasa que el primer libro de una saga nos enamoramos de la trama, de los personajes y del libro en general pero en la secuela nos encontramos con una historia mucho más aburrida y todo el encanto se pierde. Sin embargo hay excepciones y para mí esta fue una de las pocas.

Con cincuenta y cuatro ilustraciones tan buenas como los del anterior (muchas de las cuales ocupan una página) y una escritura igual de simple en cuanto a dificultad pero no demasiado como para ser una molestia nos hacen más que fácil seguir la historia y,más importante aún, seguir enganchados a ella.

Empezamos poco después de donde lo dejamos en el anterior, Leviathan, y poco después ya volvemos al ritmo normal del Leviatán y en seguida nos encontramos con el primer problema e incluso con el primer indicio del tierno romance que ya conocemos.

Seguramente no necesitan que les diga que tuvo tanta o más acción como el anterior y lo mismo aplica con el romance y los descubrimientos.

Aún con tantos aspectos que ya nos son más bien conocidos del libro, la historia no tomó la dirección que esperaba -lo cual no significa que haya sido aburrido ni mucho menos.

En este libro hubo un detalle que me gustó mucho y es que llegamos a ver un poco más del mundo (que sinceramente me tenía muy intrigada) y con él un poco más de las culturas darwinistas y hojalateras al rededor del mundo además de como se maneja la gente en general.

 A diferencia del anterior esta vez el final es más del estilo cliffhanger, más en el medio de un problema, aunque si coincide con Leviathan en que pasa muy poco tiempo desde el principio y final del libro pero,repito, eso se llega a entender al final del tercer libro Goliath.

Para ver una video-reseña hacer click aquí

11 septiembre 2013

Reseña: Leviatán - Scott Westerfeld

Título: Leviathan/Leviatán.
Autor: Scott Westerfeld.
Ilustrador: Keith Thompson.
Resumen de la contratapa: Dos fuerzas opuestas en el borde de la guerra. Los 'Clankers' (hojalateros), quienes ponen su fé en maquinarias, enfrentandose a los Darwinistas, que descubrieron cómo evolucionar creaturas vivientes en máquinas.
El príncipe Aleksandar viene de una familia de Clankers (...)y viaje por el mundo en un tanque fortificado.
Deryn Sharp, una chica disfrazada de hombre, trabaja para el imperio británico(...)
(...)Ahora sus vidas están a punto de cruzarse.
Saga: Trilogía de Leviathan más un libro extra.


En la contratapa no lo dice pero habla de una guerra muy real, sacada de nuestra historia: la Primera Guerra Mundial. El libro empieza en una tranquila noche que marcó el comienzo de dicha guerra en 1914.

Las novelas históricas nunca fueron lo mio. Siempre que pensaba en historia pensaba que sería aburrido, incluso aunque me dijeran que no era solo párrafo tras párrafo de historia. Aún así este libro me hizo pensar en probar otra clase de ficción histórica, me hizo ver que podía ser muy interesante.

No solo eso, con este libro (que convenientemente tiene atrás un par de páginas que denotan que aspectos históricos se usaron) me gustó la idea de leer una clase de pasado alternativo e ir intentando a lo largo del libro descubrir qué era real y que no. Incluso me he sorprendido viendo que detalles que creí falsos por lo convenientes para la historia eran reales.

Además de eso el libro se hizo muy fácil de disfrutar agregándole más acción, humor, increíbles maquinas y animales muy curiosos dándole al lector una sensación de familiaridad y a la vez de recelo frente a todos estos detalles nuevos que se funden muy bien con la historia que todos conocemos.

Otro detalle digno de distinguir es que para ayudarnos incluso más a meternos en la historia cada libro de esta trilogía posee al rededor de 50 ilustraciones fenomenales que aparecen en el momento justo intercalándose con el texto.

Lo único que puedo decir que me dejo un regusto amargo fue que al final del libro haya pasado tan poco tiempo pero sé que al leer el tercer libro descubrimos por qué Westerfeld se da la libertad de extender tantos sucesos en tan poco tiempo.

Para ver video-reseña has click aquí